martes, 28 de julio de 2009

Trastornos de la personalidad







Fuente: Doctorquico.wordpres.com












Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo, incluye:







*Trastornos de la personalidad paranoide es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.








*Trastornos de la personalidad esquizoide es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional.








*Trastornos de la personalidad esquizotípico es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento.








*Trastornos de la personalidad antisocial es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.








*Trastornos de la personalidad límite es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y los afectos, y de una notable impulsividad.








*Trastornos de la personalidad histriónico es un patrón de emotividad excesiva y demanda de atención.
*Trastornos de la personalidad narcisista es un patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.








*Trastornos de la personalidad por evitación es un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa.








*Trastornos de la personalidad por dependencia es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.








*Trastornos de la personalidad obsesivo-compulsivo es un patrón de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control.














Fuente: Carla Alfonso. Psicologia Integral.
Tomado de El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales o en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario